Para ver parte de mis trabajos, sólo tienes que pinchar la pestaña que quieras...

lunes, 4 de septiembre de 2017

Costurero de Patchwork. Tutorial.

Buenas noches chicas...
Hoy os enseño otro trabajo que terminé hace unos meses, un bonito costurero, para mi muy práctico y estoy encantada con él, ya que me cabe todo lo que quiera y con cada cosa en su sitio sin tener problemas para encontrar lo que busco, gracias a los bolsillos con cremalleras que tiene a los lados.




El Tutorial lo podeis ver en el blog de MOMENTOS DE COSTURA , si os pasais por él seguro que os va a gustar mucho ver todos sus trabajos, que son preciosos!!!

Aquí os pongo gran parte de su Tutorial, pero lo encontrareis completo en su blog, sólo teneis que pinchar en el nombre y os llevará al Tutorial.
Muchas gracias Elena por tus Tutoriales.

TUTORIAL Estuche de Manicura


MATERIALES:
- 50cm. de tela de flores
- 30cm. de tela de cuadros
- un retal de tela para el interior de 45cm x 27cm
- dos retales de tela para el interior del bolsillo de 35cm x 26cm cada uno
- una lámina de plástico transparente de 11cm x 25cm
- cinta al biés
- cremallera de al menos 25cm.
- cintas decorativas
- cordón para el cierre de la bolsa
- guata con una cara termoadhesiva
Cortar las telas como se ve en las tres siguientes fotos, ya están incluidos los márgenes de costura.
Nota: para las lazadas cortar 4 tiras de 12cm x 25cm que aunque está bien indicado en la foto en este trabajo no me dió la tela y tuve que hacer un apaño (pero no quedó mal):



Empezamos haciendo la bolsa del interior: doblar por la mitad la tela de 35cm x 50cm y coser los laterales dejando a 1cm del borde superior un centímetro sin coser (en la foto es el hueco por donde entra las tijeras)

Coser los dos retales de tela del interior por los laterales y por la base pero dejando en esta un hueco sin coser para poder dar vuelta a la bolsa posteriormente. Meter una bolsa dentro de la otra quedando encarados los dos derechos, alinear las costuras y coser todo alrededor a un centímetro del borde:

 Dar la vuelta a la labor por la abertura que hemos dejado en la bolsa interior y coser esta abertura con puntada escondida:

 Colocar una bolsa dentro de la otra y planchar:

 Hacer una costura a un centímetro y medio del borde, por ahí irá el cordón de cierre:

 Colocar la bolsa bien alineada para cortar las esquinas. Primero marcamos con un rotulador de los que se borran al planchar, hacer la costura por encima de lo marcado (de 10cm.) y una vez cosido se corta dejando un márgen:



 Hacer lo mismo por ambos lados de la bolsa y así tenemos la base con forma:

Coger el retal reservado para el interior del estuche (lino con puntos azules) y plancharle una guata termoadhesiva

 Marcar con el rotulador que nombré antes las líneas por donde pespuntaremos para acolchar:

 Una vez acolchado, cortar con las medidas exactas: 42cm x25cm
Colocar los laterales de la base de la bolsa justo en el centro de la pieza acolchada, sujetar con alfileres y pasar una costura para fijarla

 Pasar una costura por las partes largas de la base para fijarla a la parte acolchada y se nos queda por dentro así:

 Doblar la tela del bolsillo por la mitad quedando de 25cm x10cm de ancho, cerrar con una costura el lado largo, dar la vuelta y planchar. Coser las cintas decorativas, primero la que va por la parte superior del bolsillo, coser el bolsillo por la parte inferior con la tela acolchada y a continuación tapamos esta costura cosiendo encima la cinta decorativa:

 Hacer las costuras de los compartimentos:

 Coser las lazadas. Coger dos piezas y pasarle un pespunte alrededor dejando las esquinas redondeadas por uno de los lados y por el otro dejarlo abierto par dar la vuelta. Planchar:

 Coser los vivos al rectángulo de plástico por los lados largos:

 Coser una parte de la cremallera a uno de los vivos y la otra parte al interior acolchado:

 Unir con un pespunte las tres telas del exterior, adornar con cinta, puntilla... al gusto de cada una. Fijar por el revés con la plancha la guata termoadhesiva y cortar con las medidas exactas: 42cm x25cm


 Unir con alfileres la lazada a la tela exterior y pasar un pespunte por el borde para fijarlo:

 Y ahora colocamos la parte exterior con la parte interior, bien alineado, sujetamos con alfileres y pasamos una costura zig zag todo alrededor para que no se mueva al coser el biés:

Coser el biés alrededor por la parte interior, darle la vuelta y terminar de coser por el lado exterior con puntada escondida y... listo! que os haya quedado estupendo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...