Para ver parte de mis trabajos, sólo tienes que pinchar la pestaña que quieras...

miércoles, 18 de octubre de 2017

Aprende a bordar. Libro de Bordado pág 2. Punto de tallo, punto de margarita, punto de cadeneta y punto de nudo francés.

Buenos días chicas, hoy es miércoles, continuamos con la pág 2 de mi LIBRO DE BORDADOS.
Hoy vamos a aprender 4 Puntos Básicos.  Que como en mi primera pág, practicaremos en un dibujo, esta vez de un bonito pajarito con muchas flores a su alrededor :)
( la imagen del dibujo está sacada de internet)

Os comenté en mi primera clase de bordado, que he decidido hacerlo más o menos, como una cuartilla, a continuación os dejo las medidas, si queréis podéis cambiar las medidas y hacerlo como más os guste.
La pág medirá 20 cm x 25 cm " sin margen de costura". Normalmente le suelo poner un cm a cada lado para las costuras, con lo que he cortado un trozo de tela de 27cm x 22 cm. donde ya si están los margenes de costura.
En este dibujo tenéis puesta todas las medidas para cada pág. " Todas las págs tendrán la misma medida "   SIN COSTURAS
 y el marco central será de 15 cm x 21 cm

DESCARGAR en PDF


1- Punto de Margarita.
 Se utiliza para bordar flores y hojas simples, pero a su vez quedan muy bonitas y decorativas.


A continuación os dejo el vídeo para que podáis verlo mejor que en la foto, podéis suscribiros a mi canal de bordados para no perderos ninguno.


2 - Punto de Tallo. 
Este punto se usa mucho en el bordado a mano, es ideal, como su nombre indica, para hacer los tallos de las flores y también se utiliza mucho para marcar los contornos, las siluetas de los dibujos elegidos. Para este punto, trabajar la labor de izquierda a derecha.



3 - Punto de cadeneta.
Otro punto al igual que la bastilla y el tallo, que se utiliza para bordar las siluetas de los dibujos. También es ideal para rellenar partes de los dibujos que vamos a bordar. En este caso lo utilizaré para bordar el marco interior..



4 - Punto Nudo Francés.
Se utiliza mucho para rellenar, aunque en este dibujo de hoy sólo lo he utilizado para hacer el ojo del pajarito.




  Una vez cortada la tela, he puesto mi plantilla de la hoja encima y la he marcado con el bolígrafo borrable.

 Y he pintado el marco central y las tres líneas donde irán los primeros Puntos Básicos.
  En esta segunda pág hay que tener cuidado porque las medidas son las mismas, pero esta vez es el lado derecho el que mide 3cm, ya que es la parte de atrás de la primera pág, con lo que se formará la primera hoja de nuestro libro.


A continuación he puesto un papel de calca en la tela y he calcado el dibujo, cuidándolo para que quedara bien centrado.

 Os dejo la plantilla de nuestra primera pág del Libro de Bordado.

DESCARGAR plantilla en PDF

RECORDAD: las hebras siempre tienen que ser corta, de unos 50 cm. Cada madeja trae seis hilos, yo lo estoy haciendo con dos. Con lo que de una hebra saldrá para tres.
1- marco interior de color burdeos, he utilizado el Punto Bastilla y el Punto de Cadeneta.
2- Esta vez en el dibujo he utilizado varios colores y los puntos que hemos aprendido. Las flores, punto margarita, el pajaro y la fuete y ramas de las flores punto tallo, ojo del pajaro punto nudo francès y el agua de la fuente en punto Bastilla, que aprendimos en la anterior entrada.
3- una vez terminado he pasado un hilván largo para señalar por donde irá el filo de la pág.
4- ya señalado todo, lo he planchado del revés para borrar todas las marcas del bolígrafo ( especial para telas, se borra con el calor de la plancha).

 Hasta aquí mi segunda pág de nuestro libro de bordados, espero que os haya gustado y si teneis alguna duda sólo teneis que dejarme un comentario y os la intentaré resolver lo antes posible.

También podéis seguirme por facebook en mi pág ANETA'S
Yen mi grupo de facebook APRENDE A BORDAR CON ANA

Y YA SABEIS CHICAS, SI OS ANIMAIS Y QUEREIS HACER VUESTRO LIBRO DE BORDADOS, SÓLO TENEIS QUE SEGUIRME Y DEJAR UN COMENTARIO AQUÍ EN MI BLOG....

Besitos y que disfrutéis del día!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...